Los virajes en la natación, son el detalle que puede decantar la balanza entre nadadores. Nos es solo una cuestión estética, el viraje te hace mejorar tiempo a corto plazo en los entrenos y a medio corto plazo en competición ya que los tiempos irán bajando semana a semana.

Aquí tienes paso a paso la técnica de volteo para que aprendas a dar la vuelta a la piscina como toca

 

  1. Empieza en medio de la piscina para no chocar con la pared y prueba el giro pasando de la flotación frontal a la dorsal.

         (Una vez lo tenemos podemos probarlo en la pared)

 

  1. Acércate a la pared nadando rápido, a unos 2 metros de la misma, haz la última tracción de brazos, detén la mano, pégala al costado y eleva los pies juntos para dar una última patada de mariposa, no muy amplia.

 

  1. Lanza la cabeza abajo pegando la barbilla al pecho para iniciar la voltereta y dirige el pecho al fondo elevando las piernas y caderas.

 

  1. Agrúpate por completo, gira muy rápido y date la vuelta, quedarás boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies al lado de la pared.

 

  1. Extiende las rodillas impulsándote con fuerza, lanza los brazos adelante y comienza el giro longitudinal de tu cuerpo para pasar de posición en decúbito supino (boca arriba) a decúbito prono (boca abajo), para reiniciar el nado con fuerza en cuanto notes que emerges.

 

Finalmente si aun tienes dudas, tu instructor te está esperando en las piscinas de Illes Marratxí, Illes S’aiguablava y Illes Calvia.

Y si aun no sabes cuando utilizar el material auxiliar, no te pierdas nuestro Taller especial para el día del Agua.

 

taller dia del agua