El yoga es, sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años -por ejemplo, muchas celebridades lo practican para mantenerse bellas y jóvenes- es una disciplina practicada desde la antigüedad en la India, hace unos 5000 mil años.
Duermes mejor
Una investigación del Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos descubrió que las personas sobrevivientes de cáncer, que tenían problemas para conciliar el sueño debido a los tratamientos de la enfermedad, lograron dormir más profundamente cada noche una vez que tomaron programas de yoga . Además, a partir de que durmieron mejor, utilizaron menos medicamentos.
Combate el estrés
Con tomar tan sólo una clase de yoga sentirás un estado de relajación y tranquilidad realmente placenteros y necesarios para nuestro estado de ánimo. La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayudan a alcanzar la paz mental y emocional para combatir el estrésy la ansiedad. Esto a su vez y como consecuencia alivia inflamaciones y fortalece el sistema inmune.
Más flexibilidad y movilidad articular
Protege el corazón
El yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, además de que disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos. Como al mismo tiempo también reduce el estrés, los ejercicios de yoga lo ofrecen todo para prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Mejora los síntomas de la artrosis
Cuida la silueta
Practicar yoga no quema tantas calorías como, por ejemplo, salir a correr. Sin embargo, se ha descubierto que aquellas personas que lo practican son más capaces de mantener o bajar de peso sin recuperarlo. Esto se explica porque el yoga nos ayuda a conocer nuestro cuerpo.
Mejor sexo
¡Así es! Tal como lo comenté en un otro artículo, practicar yoga mejora la vida sexual tanto en hombres como en mujeres, pues nos ayuda a relajarnos y liberar tensiones más rápidamente, a conectarnos con nuestro cuerpo, percibir mejor las sensaciones y aumenta el flujo sanguíneo por todo el cuerpo incluyendo el área pélvica, lo que aumenta el deseo sexual y la respuesta a los estímulos durante una relación. ¿Resultado? A las mujeres las ayuda a lograr el orgasmo con más facilidad e, incluso, según el Journal of Sexual Medicine, en los hombres combate la eyaculación precoz.
¡Te hace más feliz!
Como todo ejercicio, el yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer. Se ha investigado que el yoga libera más endorfinas que otros tipos de ejercicio, pues sus movimientos y posturas estimulan áreas específicas de nuestro cuerpo que activan diferentes productos químicos en el cerebro. Esto, sin duda, ayuda a combatir la depresión y el estrés.
Fuente Imujer