Sabemos que los músculos abdominales, situados en la zona central del cuerpo, son activados ante un ejercicio inestable en donde buscamos equilibrarnos o sostener una postura determinada. Al mismo tiempo, si buscamos impulsarnos o saltar, activamos la musculatura abdominal, por ello, los siguientes ejercicios te permitirán quemar calorías y tonificar el abdomen, sin equipamiento alguno:
- Burpees: es un movimiento muy completo que se inicia de pie para después tumbarnos boca abajo en el piso con las piernas estiradas. Posteriormente debemos recoger las piernas y ponernos de pie dando un pequeño salto.
- Reverse burpees: consiste en realizar el ejercicio anteriormente nombrado a la inversa, es decir, desde la posición de pie, realizamos una sentadilla profunda hasta sentarnos en el suelo, apoyar toda la espalda en el mismo y volver hacia adelante para ponernos de pie nuevamente y culminar con un salto hacia arriba.
- Mountain climbers: en posición de tabla o de flexiones de brazos, con los brazos extendidos y las palmas apoyadas en el suelo, llevamos alternadamente las rodillas al pecho, para acelerar las pulsaciones y trabajar el abdomen simultáneamente.
- Rodillas al pecho: consiste en elevar de forma altera las rodillas hacia el pecho, dando un salto para cambiar de una pierna a otra. Se trata de un movimiento intenso que permite quemar calorías y solicitar el esfuerzo de la zona media al mismo tiempo.
- Everest climbers: es un ejercicio semejante al mountain climbers pero las rodillas se dirigen al hombro y no al pecho, por lo que además de quemar calorías, trabajamos los abdominales oblicuos con este movimiento. Éstos son algunos ejercicios que puedes incluir en tu rutina con el objetivo de quemar calorías y trabajar el abdomen simultáneamente.