Marta Ordóñez socia desde el 2003, y tras explicarnos que está diagnosticada una discopatía lumbar (entre L-4 y L-5) que consiste en una protuberancia que desarrolla el disco intervertebral y que presiona otras estructuras provocando en este caso concreto un pinzamiento nervioso. Se llama «disco protuberante» o, en inglés que suena como más real, «bulging disc» Los estiramientos de la zona lumbar (cuadrados lumbares) y toda la musculatura relacionada con ella (psoas, cuádriceps, isquiotibiales, glúteo, abductores y aductores de cadera, y piramidal) le han ayudado a paliar las lumbalgias e incluso a reducir la inflamación de la zona.
Paula Amorós: Hola Marta, queríamos saber porque decidiste estar con nosotros en Illes.
Marta Ordóñez: Lo escuché con otras socias compañeras, y me gustó la idea. Padezco de hernias discales cervicales, empecé para fortalecer la musculatura del cuello y espalda y paliar los síntomas.
PA: Y como te sientes en una semana con estos resultados?
MO: Pues maravillosamente!! y dispuesta a mucho más.
Mercedes Alcantara: Con Mari Carmen lo que hemos hecho es elaborar 40 min. elíptica en combinación trx, gap y cambiar el hábito de clases colectivas de Pilates, yoga que realizaba con anterioridad y cambiarlas por otro tipo de colectiva más cardio. Estamos muy contentos de nuestro resultado!!
PA: ¿Qué haces cuando vienes a entrenar? ¿En qué consiste tu entreno?
Ahora estoy entrando en algunas colectivas, clases de pilates, body pump y TIT. Cuando termino la clase me gusta ir a la sala de fitness a estirar bien con la ayuda del instructor que esté en turno.
PA: ¿Qué beneficios destacarías de todos los que te está reportando la práctica continuada de ejercicio físico? Me está ayudando mucho a disminuir las molestias que me ocasionan mis patologías, además es un medio excelente para controlar la ansiedad.
PA: ¿Recomendarías Illes CW a tus conocidos?
Sin duda alguna, mi experiencia con Illes y con sus trabajadores es muy buena, y el servicio de Calidad a nivel personal y como instalación.
PA: Gracias Marta, felicidades por tu mejoría y a Mercedes por hacer posible esto.