Me encanta mi trabajo y aparte me permite conocer a un montón de gente con diferentes espíritus deportivos… En pilates e corregido cuerpos de bailarin@s de ballet, gimnastas, nadadores, futbolistas, triatletas… etc, pero hoy conocí una gran persona y un diferente deporte (SUPERAR UNA QUIMIO) ❤️.
Hemos hablado un buen rato y le di el consejo de escribir todo lo que sentía en un papel, ella lo ha compartido conmigo pero también decidimos compartir en publico porque ella y yo mandamos un mensaje a estas persona que pasan o han pasado por ello.
Os dejo su mensaje:
Hola soy Xisca y me gustaría compartir con vosotras la experiencia de hoy: Por primera vez desde hace más de año y medio he reanudado mis clases en Illes, después de pasar por un proceso de quimio por cáncer de mama, os puedo decir que la vuelta al gym ha sido para mí muy emotiva sobre todo teniendo en cuenta que las no las tenía todas conmigo. La verdad es que me encuentro con el cuerpo dolorido y bastante agarrotado después de tanto tiempo sin tener actividad aparte de lo que conlleva todo el proceso en sí. Hoy he ido a una clase de Pilates y he tenido la suerte de encontrarme y conocer a Neus la instructora de pilates, una chica simpática y dicharachera aparte de muy profesional, por lo menos así a mí me ha parecido… os puedo decir que he salido encantada de las clases. Primero por tener la satisfacción de haber dado el paso y animarme a empezar de nuevo y segundo porque en lo que cabe no me ha ido del todo mal. Ahora, si me permitís, me gustaría dar un pequeño consejo a las mujeres que estáis en pleno proceso de cáncer y sus tratamientos. Más que un consejo yo diría que es una opinión desde mi experiencia personal. Cuándo llega esta sorpresa a nuestra vida, la primera tendencia es luchar en contra del cáncer cómo se suele escuchar habitualmente. Yo he preferido luchar con el cáncer y no contra el cáncer. Todo tiene un principio y un final, nada permanece. Me considero una guerrera, pero pacífica. Mientras estáis pasando el día a día no luchéis, mejor aceptad la situación y no le deis más atención. Esto os dará fortaleza y paz. Agradece lo que tienes día a día, llegará la aceptación es posible si le das un pequeño giro a la situación dejarás de ser una esclava del cáncer . Enfócate en la vida, en nutrirte y cuidarte a ti misma con amor. Solo así puedes avanzar y sanar tu cuerpo. Os deseo a todas que os convirtáis en guerreras pero en guerreras pacíficas para superar esta situación y salir reforzadas de ella.
Mucho ánimo a todas y os animo a que reanudéis lo antes posible el deporte como terapia para la felicidad!!